12 Abr

Ventajas y desventajas de la bomba solar para piscina

Al elegir una bomba para piscina, hay una serie de cosas que debemos considerar:

  1. Potencia
  2. Eficiencia
  3. Durabilidad
  4. Precio

Muchas personas tratan de obtener la mayor potencia al precio más bajo, pero no lo aconsejamos. Esto es debido porque las bombas de piscina a menudo son las que más electricidad consumen en los hogares.

Los factores que debemos mirar son la eficacia y la durabilidad, y no simplemente la energía y el precio. La sobrecarga de la bomba es costosa: tener una bomba potente pero ineficiente haría que perdiéramos dinero en electricidad.

¿Dónde utilizarás tu bomba de piscina?

Antes de comparar diferentes tipos de bombas para piscina es necesario calcular la dimensión de la piscina, lo que nos indicará la cantidad de agua que la bomba necesitará mover cada hora.

Al pensar en el tamaño de la bomba, también hay que tener en cuenta cualquier dispositivo de limpieza o características de agua que debe utilizar con la bomba, así como la distancia y la elevación relativa de la piscina.

Alimentación eléctrica vs. energía solar

El funcionamiento de la bomba eléctrica supone un gran beneficio y un importante inconveniente. La ventaja es que siempre está conectada y puede trabajar por la noche o incluso en días nublados. Sin embargo, estar conectado significa que cuesta dinero, y las bombas de piscina son a menudo el elemento más caro en las facturas de electricidad de un hogar.

El funcionamiento de una bomba solar de piscina hace disminuir nuestra factura de la luz, a menos que se conecte a la red para la energía de reserva y/o funciones nocturnas. La desventaja de las bombas solares sólo es su rendimiento en días muy nublados, pero lo más normal es que no se haga mucho uso de las piscinas cuando está nublado o lloviendo. Como ventaja principal, las algas y las bacterias no crecen bien sin luz solar, por lo que la filtración y la cloración no se requieren en la misma medida que en días soleados, lo que significa aún más ahorro!

Recomendaciones Aiguapres

SISTEMAS DE BOMBEO SOLAR PARA PISCINA LORENTZ
SISTEMAS DE BOMBEO SOLAR PARA PISCINA LORENTZ
BOMBAS PARA PISCINA EN POLIPROPILENO AIG PUMPS
BOMBAS PARA PISCINA EN POLIPROPILENO AIG PUMPS
BOMBAS PARA PISCINA EN FUNDICIÓN CON PREFILTRO AIG PUMPS
BOMBAS PARA PISCINA EN FUNDICIÓN CON PREFILTRO AIG PUMPS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *