Bombas de Agua y Accesorios de las mejores marcas

bombas-sumergibles-saer
27 Sep

¿Cuáles son los beneficios de una bomba sumergible?

¿Cuáles son los beneficios de una bomba sumergible?
5 (100%) 2 votes

Las opciones que existen a la hora de comprar bombas sumergibles pueden parecer interminables. Sin embargo, pueden presentar algunas ventajas únicas sobre otro tipo de bombas y puede ser justo lo que estás buscando.

Energía eficiente

Las bombas para pozos sumergibles suelen operar en un rango de flujo muy estrecho. Para adaptarse a una amplia gama de profundidades de pozos, son siempre bombas de varias etapas. Cuanto más profundo sea el pozo más etapas (mayor presión) son necesarias. La capacidad de igualar el número de etapas con un rango razonable de flujo pequeño permite crear diseños de bomba muy eficientes. La clave para obtener una bomba sumergible más eficiente es tener el rendimiento del pozo medido con precisión por un perforador competente y tener el tamaño de bomba adecuado para su aplicación.

No es necesario realizar el procedimiento de cebado

Las bombas sumergibles también se utilizan en aplicaciones en las que el cebado de una bomba centrífuga con bocas de succión en el extremo sería difícil. Dado que la entrada de succión de una bomba sumergible está sumergida, el cebado en este caso no suele ser necesario. Es importante recordar que si estás utilizando una bomba sumergible para pozos en una aplicación que no sea un pozo (como un estanque, una corriente, etc.), debe usar una manga de inducción de flujo para forzar el flujo de agua por el motor con el fin de evitar que se sobrecaliente.

Construido para manejar sólidos

La mayoría de las bombas sumergibles para aguas residuales están diseñadas para manejar cuerpos sólidos o partículas abrasivas. Esto puede ser ideal para bombear un sótano inundado o vaciar un pozo viejo, y la elección adecuada de una bomba sumergible específica puede asegurarnos que una bomba por mucho tiempo.

Para obtener más información sobre algunos de los beneficios de las bomba sumergibles, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en Aiguapres.

Sobre El Autor


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *