Beneficios de las bombas sumergibles
11 Ene

Beneficios de las bombas sumergibles y usos

Beneficios de las bombas sumergibles y usos
4.3 (86.67%) 3 votes

Las bombas sumergibles son uno de nuestros productos más populares. No solo ofrecen un valor excepcional, también ahorran espacio y ofrecen un rendimiento fiable para una variedad de aplicaciones. Descubre los beneficios de las bombas sumergibles en este post.

En este artículo, os informamos sobre todo lo que siempre habías querido saber sobre las bombas sumergibles, sus beneficios y usos.

Beneficios de las bombas sumergibles

Una bomba sumergible es una bomba que está diseñada para sumergirse dentro del fluido que se bombea. Es posible que también escuche que estas bombas se denominan «bombas eléctricas sumergibles o » ESP «.

Los beneficios de las bombas sumergibles son dos principales: eficiencia y fiabilidad. Si bien las bombas de superficie son propensas a la cavitación, este problema no ocurre con las bombas sumergibles, porque están sumergidos en el fluido y, por lo tanto, no están sujetos a variaciones de elevación.

También consumen mucha menos energía que las bombas autocebantes, ya que el fluido se empuja hacia la superficie en lugar de tirar.

Debido a que el motor está completamente sellado dentro de la carcasa de la bomba, las bombas sumergibles son menos propensas a fallos mecánicos. Todos los componentes eléctricos están protegidos contra la entrada de agua, lo que le brinda una larga vida útil y fiabilidad.

Aplicaciones para bombas sumergibles

Las bombas sumergibles se pueden utilizar en una variedad de escenarios residenciales y comerciales. Son particularmente útiles para eliminar el agua dentro de un espacio cerrado después de una inundación, pero también se utilizan para:

• Bombeo de alcantarillado de fosas sépticas

• Bombeo de aceite desde debajo del suelo a tanques de tratamiento / retención

• En sitios de construcción para bombear lodos y eliminar agua en caso de inundación

• Deshidratación de minas

• Recuperación de agua de perforación

• Riego

Hay una bomba que se adapta a cada aplicación, ya sea que necesite bombear fluidos de alta o baja viscosidad. Algunas bombas son más adecuadas para manipular sólidos, mientras que otras solo deben usarse con líquidos. Algunos escenarios de uso solo requerirán bombas de una etapa, por ejemplo, para su uso en propiedades residenciales y aplicaciones de industria ligera. Si va a trabajar en un sitio grande o subterráneo (por ejemplo, pozos de agua / petróleo), necesitará una bomba de varias etapas.

También se debe prestar atención al caudal y considerar si se necesita una bomba de altura baja o alta.

Mantenimiento de bombas sumergibles

Debido a que operan fuera de la vista, puede ser fácil olvidarse del mantenimiento de las bombas sumergibles. Es importante realizar comprobaciones de forma periódica para maximizar la eficiencia y el rendimiento a largo plazo.

Se recomiendan las siguientes comprobaciones sencillas:

  • Inspeccionar la salida de la bomba semanalmente.
  • Comprobar si hay fugas de agua.
  • Asegurarse de que todos los cables eléctricos, válvulas y sellos estén en buen estado. El sello corroído puede eventualmente provocar fallos en el motor, por lo que es una buena idea verificar esto con frecuencia.
  • Asegurarse de que la bomba siempre permanezca completamente sumergida, de lo contrario puede experimentar un sobrecalentamiento.

Como has podido comprobar en este artículo los beneficios de las bombas sumergibles son muchos. Si necesitas ayuda para encontrar la bomba de agua más adecuada para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Aiguapres somos especialistas en bombas de agua, electrobombas y motobombas para todo tipo de necesidades en nuestro país.

Aiguapres

Sobre El Autor

Aiguapres es, en la actualidad, uno de los mayores distribuidores de Bombas de Agua, Electrobombas y Motobombas para todo tipo de necesidades en España.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *