elegir la bomba de agua para acuario adecuada
11 Dic

Cómo elegir la bomba de agua para acuario adecuada

Cómo elegir la bomba de agua para acuario adecuada
5 (100%) 1 vote

Si tienes un acuario o planteas montarlo, seguro que tu objetivo principal es mantener un entorno acuático saludable para plantas y animales submarinos. Una de las decisiones más importantes es elegir la bomba de agua para acuario adecuada.

Al elegir un tipo y tamaño de bomba de agua, hay varios factores que influyen en la decisión:

  • Tipo de filtración: ¿Qué tipo de sistema de filtrado es mejor para el tipo de acuario que estás planeando? El tipo de filtro que elijas determina el tipo de bomba de agua que necesitas.
  • Tasa de flujo: Necesitas conocer las necesidades de caudal de los peces que va a haber en un acuario. Peces de agua salada, menor tasa o peces de agua dulce, mayor tasa de flujo.
  • Tipo de instalación: ¿Utiliza muchos codos, giros bruscos, etc. ¿Dónde se ubicará el sistema de filtración?… Asegúrate de considerar la distancia total que necesitará la bomba para mover el agua del acuario.
  • Dispositivos adicionales: ¿su nuevo acuario requerirá dispositivos de control de temperatura o filtración adicionales, como esterilizadores UV, enfriadores, etc.?

Además de alimentar el sistema de filtración y proporcionar movimiento de agua en el acuario, las bombas de agua también se pueden usar para alimentar otras tareas como drenar o llenar su tanque, o incluso para mezclar agua salada en tanques de retención para cambios de agua.

Para elegir la bomba de agua para acuario adecuada debes tener en cuenta todo este tipo de cuestiones.

Bombas de agua sumergibles

Las bombas de agua sumergibles funcionan completamente bajo el agua, generalmente dentro del tanque del acuario. Sacan agua del filtro y la empujan de vuelta al acuario, a través de otros dispositivos, como enfriadores o unidades de esterilización UV.

Hay varias ventajas de una bomba sumergible: son fáciles de instalar porque no requieren una infraestructura adicional; y tienden a ser un poco más silenciosas porque funcionan bajo el agua.

La principal desventaja de las bombas sumergibles, especialmente las más potentes, es que están enfriadas por agua, por lo que se puede agregar calor no deseado directamente al agua de su acuario.

Además, el acuario puede tener un espacio limitado para una bomba, por lo que la dimensión de la bomba sumergible es una consideración importante.

Bombas de agua en línea

Las bombas de agua en línea se utilizan fuera del agua y están conectadas a una manguera de entrada y una manguera de salida que se utilizan para filtrar el agua del acuario.

La principal ventaja de las bombas en línea es que se enfrían por aire, lo que significa que agregan menos calor al agua. A menudo son bombas más potentes, capaces de mover más cantidad de agua.

Estos son los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la bomba de agua para acuario adecuada para tu tipo de instalación. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

En Aiguapres somos especialistas en bombas de agua y nuestro amplio equipo de profesionales estará encantado de solucionar todas tus dudas en cuanto a bombas de agua para acuarios.

Aiguapres

Sobre El Autor

Aiguapres es, en la actualidad, uno de los mayores distribuidores de Bombas de Agua, Electrobombas y Motobombas para todo tipo de necesidades en España.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *