Bomba de agua para piscina
18 Jun

Elegir la mejor bomba de agua para piscina

Elegir la mejor bomba de agua para piscina
5 (100%) 1 vote

Se acerca el verano, y con él empezamos a llenar nuestras piscinas. Pero, ¿estás seguro de que dispones de la bomba de agua para piscina más adecuada? En este artículo te ayudamos a elegir la mejor opción para tu piscina y saber en qué características tienes que poner especial atención.

La bomba de agua para piscina es la que hace que el agua pase por todos los conductos hasta llegar al filtro y vuelva a la piscina una vez filtrada y libre de impurezas. Dicha bomba es el único elemento mecánico de toda la instalación, por ello, es el más frágil y susceptible de estropearse, así que debes poner mucha atención a la hora de elegirla.

La bomba de agua para piscina ideal para tu instalación depende de varios factores: potencia, eficiencia, caudal… Sin embargo, hay un punto que debes tener en cuenta sea como sea tu piscina: debes elegir una bomba de agua específica para piscina. Esto se debe a que las bombas de agua tradicionales, no incorporan el filtro para hojas u otro tipo de impurezas que, si incorporan las que son específicas para este cometido, y podrían verse obstruidas.

Potencia de la bomba de agua para piscina

El principal factor a tener en cuenta a la hora de elegir una bomba de agua para piscina es la potencia. Para calcular la potencia necesaria para la bomba de agua, hay que tener en cuenta la capacidad de la piscina, ya que lo ideal es que toda el agua de la piscina sea filtrada en un periodo máximo de entre 4 y 6 horas.

Para averiguar la potencia que necesitas, tan solo tienes que dividir la capacidad máxima de tu piscina (largo por ancho por profundidad) entre 4. De esta manera obtendrás el caudal o potencia que necesita tu bomba de agua.

Sin embargo, uno de los principales problemas que sufren los filtros de las piscinas, es la instalación de bombas de una potencia mucho mayor de la indicada. De esta manera, el filtro se ve obligado a filtrar el agua mucho más rápido, llegando a desgastarse y volverse inservible. Por ello, es muy importante calcular la potencia exacta necesaria, sin quedarse cortos, pero sin pasarse.

Bombas de piscina auto-aspirantes y centrífugas

El tipo de bomba de agua para piscina más utilizado en las piscinas domésticas son las bombas auto-aspirantes y centrífugas. Este tipo de bombas aspiran el agua del vaso principal de la piscina y la hacen pasar por el filtro, para posteriormente volverla a impulsar al vaso de la piscina.

Alimentación de la bomba

Lo más común es instalar bombas de agua conectadas a la corriente eléctrica, sin embargo, hoy en día contamos con la alternativa de las bombas solares para piscina, como ya te contamos en un artículo anterior.

Estos son los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu bomba de agua para piscina. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, para una atención personalizada.

Sobre El Autor


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *