bomba de achique
8 Sep

La importancia de una bomba de achique

La importancia de una bomba de achique
¿Qué te ha parecido?

Tenemos el otoño a la vuelta de la esquina y con él, es tradicional una etapa de fuertes lluvias en todo nuestro país. Por ello, hoy os vamos a hablar de la importancia de disponer de una bomba de achique.

Las bombas de achique son equipos destinados a la extracción o evacuación de aguas y lodos en general. Pueden ser útiles para gran cantidad de trabajos como:

  • Planificar un jardín.
  • Regadío agrícola.
  • Drenaje de superficies.
  • Realización de un pozo de abastecimiento.
  • Eliminar el agua de un garaje o local inundado.
  • Drenar el agua de una embarcación.

Características para tener en cuenta en una bomba de achique

Las bombas de achique son diferentes de las bombas que usamos para suministro de agua, por ello debemos tener varias cosas en cuenta, antes de elegir la que se adapta mejor a nuestro proyecto.

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta el tamaño de las partículas que pueden bombear. Ya que si las usamos para drenar un terreno donde irá un jardín, o para eliminar inundaciones en sótano o garajes, debemos tener en cuenta las piedras y partículas suspendidas en el líquido.

También es muy importante saber si vamos a trabajar con agua potable (apta para el consumo humano) o si por el contrario vamos a hacer con agua sucia y lodos; ya que las características de la bomba de achique deberán ser distintas.

Otra forma de clasificar este tipo de bombas es si deben estar sumergidas en el líquido que van a bombear (sumergibles) o deben estar lejos de él para poder funcionar. A la hora de elegir una bomba de achique para eliminar inundaciones en entradas, garajes, locales… lo mejor es seleccionar una bomba sumergible.

También es fundamental conocer la capacidad de absorción y presión. Esto nos permitirá saber si el aparato puede ser útil para achicar agua de una inundación o un anegamiento accidental como los que se producen en otoño e invierno a causa de las fuertes lluvias.

Del mismo modo, si piensas usarla especialmente para trabajos de drenaje de inundaciones de garajes, sótanos o bodegas, puedes tener en cuenta la capacidad de desplazamiento del aparato: que sea fácil de transportar, que tenga un cable largo y que también se pueda poner en marcha bajo el agua pueden ser características muy útiles.

Aiguapres, especialistas en bombas de achique

En Aiguapres disponemos de un amplio catálogo de bombas de achique y ponemos a tu disposición toda la experiencia de nuestro equipo, para ayudarte a elegir la bomba de achique que mejor se adapta a tus necesidades.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solucionar las dudas que te puedan surgir y encontrar el mejor equipo de bombeo para tus necesidades.

Aiguapres

Sobre El Autor

Aiguapres es, en la actualidad, uno de los mayores distribuidores de Bombas de Agua, Electrobombas y Motobombas para todo tipo de necesidades en España.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *