Bomba de agua para fuente
17 Abr

Cómo elegir una bomba de agua para fuente

Cómo elegir una bomba de agua para fuente
5 (100%) 1 vote

Con la llegada de la primavera a todos nos apetece más disfrutar de los jardines o terrazas. Las fuentes son un elemento perfecto para dar un toque decorativo a los jardines. Por ello, hoy os enseñamos a elegir la bomba de agua para fuente más adecuada.

Instalar una fuente en el jardín puede ser una tarea bastante sencilla, pero hay que tener en cuenta una serie de condicionantes para evitar hacer una mala elección y que todo el sistema hidráulico funcione de forma incorrecta.

Seleccionar una bomba de agua para fuente implica algo más que elegir un estilo o diseño en particular. Existen bombas para fuentes de muchos tamaños y se deben elegir en función de la cantidad de agua que utiliza cada fuente de agua.

La mayoría de las fuentes pequeñas requieren la bomba más simple, diseñada para recircular unos 150 litros o menos por hora. Las fuentes de agua más grandes, con cascadas y juegos de agua requieren una bomba más grande.

El elemento más importante en el dimensionamiento de una bomba de fuente es determinar la elevación máxima necesaria del caudal de agua.

Mide la altura completa de la fuente desde la bomba hasta la boquilla de la fuente. Esta medida determina la clasificación de altura máxima de la bomba, que es la altura a la que se necesitará impulsar el agua para que salga de la fuente.

Esta medición es diferente de la «altura de bombeo», que es la medición desde el puerto de salida de la bomba hasta la parte superior del agua.

Elige una bomba que sea mayor que las necesidades de tu fuente, para conseguir un rendimiento óptimo. Por ejemplo, si la fuente mide 30 pulgadas de alto, debes buscar una bomba con una elevación máxima de 45 pulgadas o más.

Elegir una bomba con una altura máxima que sea más alta que la fuente garantiza un flujo de agua fuerte dentro y fuera de la fuente.

Siempre puede usar un reductor de flujo para disminuir el flujo, pero si el flujo es insuficiente se tendría que comprar una bomba de mayor capacidad para aumentar el flujo.

Trucos para elegir una bomba de agua para fuente

Utiliza siempre el tamaño de tubo correcto, ya que tiene un efecto directo en la capacidad máxima de elevación de la bomba.

El uso de tubos más pequeños que los especificados limita la cantidad de agua circulada y también limita la elevación máxima.

Asegúrate siempre de que la bomba esté desenchufada durante la instalación o al hacer ajustes. Levantar una bomba activa con las manos mojadas o cuando está parado en el agua o en superficies mojadas puede causar una descarga eléctrica fatal.

Si a pesar de estos consejos, sigues teniendo dudas a la hora de elegir la mejor bomba de agua para fuente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Aiguapres somos expertos en todo tipo de bombas de agua.

Aiguapres

Sobre El Autor

Aiguapres es, en la actualidad, uno de los mayores distribuidores de Bombas de Agua, Electrobombas y Motobombas para todo tipo de necesidades en España.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *