Bomba de trasvase
11 Mar

¿Qué es una bomba de trasvase?

¿Qué es una bomba de trasvase?
5 (100%) 1 vote

Una bomba de trasvase se utiliza para transferir cualquier tipo de líquidos de un lugar a otro, por ejemplo, de una tubería a un depósito. Este tipo de bombas son también conocidas como bombas de trasiego.

Las bombas de trasvase no sirven solo para transferir agua, también se usan para trasvasar otro tipo de líquidos como comestibles, gasolina, sustancias químicas…

¿Cómo funciona una bomba de trasvase?

Una bomba de trasvase crea una diferencia de presión para transferir agua u otros líquidos de un lugar a otro. El líquido se va moviendo a medida que cambia la presión. De esta manera conseguimos cambiarlo de un lugar a otro.

El funcionamiento de la bomba de trasvase también depende del tipo de líquido que se va a transferir. Los líquidos como el agua pueden usar bombas más sencillas, sin embargo, si queremos trasvasar líquidos más viscosos será necesaria una bomba de trasvase más completa.

Para que el líquido circule a través de la bomba es necesario que esta cuente con una fuente de alimentación. Esta fuente de energía suele ser eléctrica, pero pude provenir de un generador, de un motor, de una batería… Esto depende de las características de tu instalación.

Utilización de una bomba de trasvase

Los usos de las bombas de trasvase son muy diversos ya que las necesidades de transferir un líquido de un lugar a otro pueden ser muy diversos: inundaciones en sótanos, depósitos de gasolina, empresas de producción alimenticia…

Por ello, también existe una gran variedad de bombas de trasvase; ya que, para cada tipo de uso, es necesaria una característica diferente de una bomba de trasvase.

Si estás buscando información sobre la mejor bomba de trasvase para tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Aiguapres somos expertos en todo tipo de bombas de agua y contamos con más de 35 años de experiencia en el sector.

Aiguapres

Sobre El Autor

Aiguapres es, en la actualidad, uno de los mayores distribuidores de Bombas de Agua, Electrobombas y Motobombas para todo tipo de necesidades en España.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *