Bomba de Agua de Diafragma
19 Feb

Cómo funciona una bomba de agua de diafragma

Cómo funciona una bomba de agua de diafragma
5 (100%) 1 vote

Una bomba de agua de diafragma trabaja con los mismos principios que los cilindros del motor de un vehículo.

Dentro de la bomba hay un diafragma o membrana, hecha de un material de goma o plástico. Cuando el diafragma se flexiona, la presión dentro de la bomba disminuye, lo que atrae el fluido. Dependiendo de cada bomba de agua, el diafragma puede usar diferentes métodos para flexionarse.

Cuando el diafragma se flexiona hacia atrás, el líquido es expulsado de la bomba hacia el otro lado y, de este modo, continúa introduciendo y expulsando el líquido que se está bombeando.

Muchas bombas de agua de diafragma incluyen válvulas de retención para evitar que el líquido fluya hacia atrás en la bomba.

Otra analogía útil para ayudar a saber cómo funciona una bomba de agua con diafragma es el aspecto del diafragma en su cuerpo. Estas bombas funcionan de acuerdo con un principio similar al que el cuerpo usa para respirar.

El diafragma es un músculo, situado debajo de los pulmones que se contrae, lo que hace que los pulmones se expandan. Cuando se expanden, la presión del aire en los pulmones disminuye. El resultado es una inhalación.

Cuando el diafragma se relaja, los pulmones se contraen y la persona expulsa aire. Del mismo modo, el diafragma que se sitúa dentro de estas bombas impulsa el líquido hacia adentro y hacia afuera, excepto que el líquido no sale de la misma forma en que entró.

Una de las ventajas de una bomba de agua con diafragma es su capacidad para manejar una amplia variedad de líquidos, incluso los altamente viscosos. Las bombas de diafragma son versátiles porque pueden funcionar bien, incluso cuando están bombeando contra mucha presión, o lo que se llama la cabeza de descarga.

También pueden ser excelentes opciones para bombear productos químicos cáusticos, ya que el diafragma puede estar hecho de materiales que resisten la reacción, como el teflón.

Las bombas de agua de diafragma pueden funcionar con aire comprimido, con el aire en un lado del diafragma y sellado del líquido que se bombea en el otro. Otras pueden usar motores eléctricos u otros medios mecánicos para mover el diafragma y crear fuerza.

Si necesita más información sobre cómo funciona una bomba de agua de diafragma o asistencia para elegir la bomba de agua adecuada para tus necesidades, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de solucionar todas tus dudas. En Aiguapres somos expertos en bombas de agua, con más de 30 años de experiencia en el sector.

Sobre El Autor


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *