Bombas de aguas para pozos
15 May

¿Cómo elegir bombas de agua para pozos?

¿Cómo elegir bombas de agua para pozos?
3.5 (70%) 2 votes

¿Vives o trabajar en una zona en la que no llega el suministro de agua potable? ¿Quieres aprovechar el agua de tu pozo para regar tu finca? Sea cual sea la razón por la que necesitas una bomba de agua, lo más importante es saber elegir bombas de agua para pozos de una forma adecuada.

Saber qué bomba es la mejor para tu instalación dependerá de varios factores: la profundidad del poco y la cantidad de agua que necesites extraer de él. Por ello, hoy te vamos a hablar de los principales tipos de bombas de agua para pozos y sus características.

Bombas de agua sumergibles para pozos

Las bombas de agua sumergibles se colocan dentro del agua, impulsándola hacia arriba. Encontramos diferentes tipos de bombas sumergibles, desde las utilizadas para pozos poco profundos (20-30 metros) hasta las especiales para pozos de gran profundidad que permiten impulsar el agua unos 300 metros.

Este tipo de bombas funcionan con corriente eléctrica, que se puede obtener de la red comercial, a través de un generador o de placas solares.

Bombas de agua centrífugas para pozos

Las bombas de agua centrífugas aspiran el agua desde la superficie y la impulsan hacia el punto de destino. Estas bombas son ideales para pozos muy poco profundos (alrededor de 6 metros). Funcionan con energía eléctrica, gasolina o diésel y son muy fáciles de montar, desmontar y transportar.

Bombeo solar para pozos

bombeo-solar-directo-GRUNDFOS

El bombeo solar es una gran alternativa para fincas o casas de campo en las que no se dispone de corriente eléctrica o para ahorrar dinero en la factura de la luz. El único problema de este tipo de bombas, es que su rendimiento no es óptimo en días que está nublado o lloviendo.

La clave principal a la hora de elegir bombas de agua para pozos es saber a qué profundidad se encuentra el agua que tenemos que extraer y cuáles son las necesidades de agua que tenemos.

Sobre El Autor


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *