Bombas de Agua y Accesorios de las mejores marcas

elegir bomba de agua
20 Jun

Cómo elegir la bomba de agua adecuada

Cómo elegir la bomba de agua adecuada
5 (100%) 1 vote

¿Cuándo necesitamos una bomba de agua?

A menudo, una bomba de agua es necesaria para la agricultura, la construcción, la pesca u otros sectores, pero también es útil para el uso doméstico para:

  • Drenaje y llenado de su piscina, estanque o jacuzzi
  • Drenaje del agua para fenómenos meteorológicos como inundaciones
  • Drenaje de áreas poco profundas inundadas
  • Riego de césped
  • etc.

¿Cómo elegir la bomba de agua adecuada según nuestras necesidades?

Existen tres puntos clave. Todas las bombas de agua se miden en capacidad de flujo o descarga (GPM o galones por minuto), succión y elevación.

  • La cantidad de agua que estos artefactos bombean se mide en galones por minuto (GPM) o capacidad de descarga.
  • Succión: es la distancia entre la fuente de agua y la bomba. Esto es importante a la hora de drenar un sótano o un estanque profundo.
  • Elevación: es la altura máxima que el agua tiene que recorrer hasta el punto de destino. Esto proporciona la energía necesaria para mover el agua sobre una distancia hacia la salida.

¿Qué velocidad de flujo se requiere (en galones por minuto)?

En ocasiones se mide en galones por hora, GPH, en este caso, para saber los galones por minuto, divida los galones por hora por 60.

Cuanto más arriba necesite bombear agua, más bajo será el gph. Algunos fabricantes de bombas dan un gráfico o listado del máximo gph en diferentes alturas. Si no se coloca la bomba adecuadamente puede provocar la falta de flujo o un funcionamiento desequilibrado, lo que causaría un fallo prematuro. Recuerda que cuanta más presión tenga que suministrar la bomba, menor será el flujo.

Aiguapres pone a su disposición las mejores bombas de agua del mercado pero es importante saber qué bomba utilizar en cada situación y cómo elegir tanto el estilo correcto, como el tamaño correcto para su aplicación específica.

Hay multitud de diseños y aplicaciones pero ¿cómo podemos asegurarnos de que compramos la bomba adecuada? El primer paso es conocer todos los aspectos de su aplicación.

Contacta con Aiguapres

Desde 1984 hemos prestado servicios a clientes incluyendo la venta de bombas de agua y servicio técnico de reparación postventa. Para cualquier consulta o duda puedes contactar con nosotros.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *