Preparar bomba de agua para el invierno
26 Nov

Cómo preparar una bomba de agua para el invierno

Cómo preparar una bomba de agua para el invierno
5 (100%) 1 vote

Con el invierno a la vuelta de la esquina, es hora de preparar las bombas de agua para que las temperaturas de congelación no causen grietas en la carcasa. En este post te contamos cómo preparar una bomba de agua para el invierno.

Los motores del sistema de agua que se usan en pozos, fuentes y aireadores generalmente se llenan con una solución a base de agua.

En un pozo profundo, generalmente no se preocupa por la congelación del motor; sin embargo, en fuentes o estanques, la bomba de agua debe estar protegida. Si retiras la bomba por completo, debes almacenar el motor en algún lugar donde no se congele.

Otra opción para el almacenamiento en invierno de una bomba de agua de un estanque, fuente o aireador es hundir el motor hasta el fondo del estanque.

También debes tener cuidado de que las bombas de superficie no se congelen. Para ello, hay que drenarlas y acondicionarlas para el invierno, para evitar que una ola de frío pueda sorprendernos.

El agua se expande a medida que se congela. Sin un lugar para manejar el volumen extra, el hielo inevitablemente se romperá la bomba o la tubería. A medida que se acerca el clima frío, no olvides proteger tu sistema de agua subterránea, cañerías y equipo de bombeo de la congelación.

En algunos casos, las bombas del pozo a menudo pueden permanecer inactivas durante el tiempo suficiente para que el agua se congele. Puede ser necesario proporcionar calor adicional para evitar la congelación en estas circunstancias.

Si las temperaturas bajan mucho, puedes mantener una pequeña cantidad de agua corriendo continuamente hasta que la temperatura vuelva a valores más cálidos, ya que el agua corriente es más difícil de congelar.

Cuando se trata de una bomba de chorro o centrífuga que no vas a utilizar durante unos meses, drenar el sistema y mover la bomba a una ubicación más cálida es una de las mejores soluciones.

Para drenar la bomba, retira el tapón de drenaje de la parte superior de la caja de la bomba, o abre el grifo. Esto permite que entre aire en el cuerpo de la bomba. Luego, retira el tapón de drenaje en la parte inferior de la caja de la bomba. Esto permite que el agua fluya dentro y fuera del cuerpo de la bomba.

Recuerda, también habrá agua atrapada en las tuberías de succión y descarga. Debes soplar este exceso de agua con un compresor de aire.

El último paso es proteger la bomba contra el agua que pueda atascarse en la carcasa de la bomba incluso después de haberla drenado. Use propilenglicol, nunca etilenglicol (o anticongelante RV) ya que es extremadamente peligroso.

¡Ahora tu bomba de agua está preparada para el invierno!

Sobre El Autor


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *