comprobar al comprar una bomba de agua
22 Oct

Cosas que debes comprobar al comprar una bomba de agua

Cosas que debes comprobar al comprar una bomba de agua
¿Qué te ha parecido?

Cualquiera que compre una bomba de agua no solo debe centrarse en la cantidad de bombeo o la capacidad de la misma. La capacidad de una bomba para soportar las cargas a las que está sujeta depende principalmente de su diseño y componentes, y estos están ocultos dentro de la bomba. ¿Cuáles son las cosas que debes comprobar al comprar una bomba de agua?

Para muchos usuarios es muy difícil reconocer la calidad de una bomba de agua simplemente mirándola. De hecho, existen algunos fabricantes de dudosa calidad que se dedican a falsificar bombas de agua. Hay algunas en las que incluso los expertos no pueden distinguir la diferencia con el original a primera vista.

Por ello, hay algunas cosas que debemos comprobar al comprar una bomba de agua, sobre todo si no somos expertos.

Si presenta el sello de aprobación de la CE

La primera recomendación es echar un vistazo de cerca a la placa de identificación. Todas las bombas comercializadas en la UE deben tener una placa de características.

Esta placa indica información sobre los siguientes cinco puntos como requisito mínimo:

  • Fabricante.
  • Tipo de bomba.
  • Número de serie.
  • Año de construcción.
  • Sello de la CE.

Proporcionar información incorrecta no es un pequeño error. Si no hay un logotipo de la CE, la bomba de agua no está aprobada. Y esto hace que el resto de datos, como por ejemplo las características eléctricas, tampoco sean fiables.

Los componentes eléctricos son, por supuesto, un punto neurálgico. Los fabricantes reputados asan cables que han sido certificados y son seguros. Sin embargo, si adquirimos un producto de dudosa procedencia, sus componentes no estarán verificados.

Por todo ello, lo primero que debes comprobar al comprar una bomba de agua es que cuente con el sello de la CE.

Componentes copiados, pero de peor calidad

Los fabricantes reputados garantizan que sus productos son totalmente seguros. El uso de componentes de la mejor calidad es un requisito obligatorio. Por ejemplo, los claves sellados herméticamente para evitar cortocircuitos debido a la humedad a la que están sometidos.

Los fabricantes principales optan por productos de calidad incluso en los componentes más pequeños y ocultos. Por ejemplo, en el caso de los sellos de anillo deslizante en el eje de la bomba que son absolutamente vitales para su función.

Sin embargo, si compramos una bomba de dudosa procedencia no es de extrañar que encontremos copias de estos componentes, pero de una calidad muy inferior.

Los riesgos inherentes a estas falsificaciones son muy altos; ya que se pueden producir desde fallos en el funcionamiento de la bomba, hasta cortocircuitos en la red.

Las marcas de renombre ofrecen seguridad

Las marcas líderes en el mercado ofrecen la seguridad de contar con componentes de primera calidad en todos sus productos. Por ello, siempre es recomendable adquirir productos de marcas ya conocidas y en distribuidores oficiales.

Los usuarios solo deben comprar productos de especialistas y asegurarse de que la máquina es la más adecuada a sus necesidades. También hay factores secundarios que son muy importantes, como las zonas de envío, la facilidad de reparación y la red de distribución.

Lo más importante que se debe comprobar al comprar una bomba de agua es recurrir a un proveedor de renombre y que garantice un buen servicio técnico postventa, para evitar problemas desagradables con la instalación.

Sobre El Autor


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *