Bombas de agua residuales
15 Jul

Consejos para comprar una bomba de aguas residuales

Consejos para comprar una bomba de aguas residuales
¿Qué te ha parecido?

Una bomba de aguas residuales se utiliza a menudo en la construcción. Por ejemplo, para drenar el agua de las fuertes lluvias, que pueden crear grandes charcos que interfieren con las actividades laborales.

Además de la construcción, los propietarios de viviendas también pueden verse afectados por grandes inundaciones de aguas residuales en bodegas o sótanos. Es probable que en ese caso se vean obligados a utilizar una bomba de aguas residuales para resolver tal situación lo más rápido posible.

Las bombas para aguas residuales están disponibles en diferentes tipos y tamaños, y cada bomba tiene sus propias características.

¿Estás buscando una bomba de aguas residuales? En este post encontrarás unos útiles consejos que debes tener en cuenta antes de realizar la compra, para que esta se adecúe lo máximo posible a tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta al comprar una bomba de aguas residuales

Permeabilidad de los sólidos en suspensión

El aspecto más importante de una bomba de aguas residuales es su permeabilidad a los sólidos en suspensión. Los sólidos suspendidos pueden ser de diferentes tamaños y no todas las bombas pueden manejar todos los tamaños.

Los sólidos suspendidos más grandes pueden causar graves daños a la bomba. Por ejemplo, cuando la entrada de la bomba queda bloqueada por un sólido suspendido, la bomba funciona en seco y podría llegar a sobrecalentarse, con todas las consecuencias negativas que esto conlleva.

Por lo tanto, siempre hay que asegurarse de que la bomba de agua residual que compres pueda manejar los sólidos suspendidos más grandes que habrá en el agua residual que pretendes drenar. Nuestras bombas de aguas residuales pueden procesar sólidos suspendidos desde 10 hasta 50 mm de diámetro. Esto está claramente indicado en cada una de las bombas de aguas residuales.

Cuando se procesa materia fecal (por ejemplo, en una instalación de estiércol o inodoro), recomendamos utilizar una bomba de aguas residuales específica para este tipo de material; ya que tiene unas características muy específicas.

Capacidad de la bomba

Es decir, la cantidad máxima de agua que una bomba puede procesar por hora. Las diferencias de altura afectan a la capacidad de la bomba. Cuanto mayor sea la cantidad de agua que es necesario transportar, menos agua sale de la tubería por hora.

Cada bomba de agua residual incluye un gráfico que indica cuántos litros de agua se pueden procesar por hora en cada altura.

Cada bomba de agua residual tiene una cierta capacidad de bombeo, en referencia a la cantidad máxima de agua que la bomba puede procesar por hora. ¿Necesitas bombear mucha agua en poco tiempo? Deberás elegir una bomba de agua de alta capacidad.

Altura máxima de la bomba

La altura máxima a la que se puede bombear el agua. Esto es igual a la presión a la que la bomba procesa el agua. Por ejemplo: 40 metros es igual a 4 bar.

Todas las bombas de aguas residuales tienen una presión máxima que pueden alcanzar. Esta presión determina la altura máxima a la que se puede bombear el agua. Usando un cálculo simple (10 metros = 1 bar), se puede determinar la cantidad de presión en la bomba.

Estas son las principales características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una bomba de aguas residuales. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Aiguapres somos especialistas en bombas de agua con 35 años de experiencia en el sector.

Aiguapres

Sobre El Autor

Expertos en bombas de agua, con más de 30 años de experiencia en el sector, ofreciendo siempre la mejor calidad y servicio al cliente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *