Cómo encontrar el equipo de presión contraincendios adecuado
16 Nov

Cómo encontrar el equipo de presión contraincendios adecuado

Cómo encontrar el equipo de presión contraincendios adecuado
¿Qué te ha parecido?

Los propietarios de viviendas que buscan bombas de agua contraincendios deben tener cuidado; la bomba y el equipo correctos son vitales. Por eso hoy vamos a hablar de cómo encontrar el equipo de presión contraincendios adecuado.

En primer lugar, lo más importante es seguir siempre las instrucciones de los bomberos y fuerzas de seguridad. Todos queremos salvar nuestros hogares, pero puede llegar un momento en el que tenga que sea necesario alejarse de la zona.

Los incendios se mueven rápido, dan grandes saltos y sorprenden incluso a los bomberos más experimentados. Si no sigues las instrucciones oficiales, te arriesgas y también puedes poner en riesgo a otros.

Equipo de presión contraincendios en zonas residenciales

En ocasiones la gente usa el agua de sus piscinas o estanques como fuente para alimentar el equipo de presión contraincendios. Estas pueden ser excelentes fuentes de agua para combatir incendios, pero requieren ciertas consideraciones.

Primero, entender que estas fuentes de agua son finitas. El uso de piscinas o estanques requiere la aplicación juiciosa de agua para obtener el mayor impacto de su suministro limitado.

En segundo lugar, estas fuentes de agua pueden tener objetos flotantes. Desde juguetes que se dejan inadvertidamente en la piscina, hasta piedras, arena… que se encuentran naturalmente en los estanques.

Las fuentes de agua estática pueden contener más que solo agua. Hay que asegurarse de tener los filtros o pantallas adecuados en la manguera de entrada para evitar que la bomba obstruya.

Encontrar el equipo de presión contraincendios adecuado

Para comprender qué bomba es mejor, primero hay que comprender las diferentes características de las bombas de agua.

Muchas personas piensan que lo mejor son bombas de agua de alto caudal. Creen incorrectamente que necesitan bombear la mayor cantidad de agua lo más rápido posible a las áreas de riesgo.

Pero debemos tener en cuenta la relación inversa entre el caudal y la presión. Cuanto mayor sea el caudal, más agua se bombeará al área objetivo.

La presión se refiere a la fuerza con la que el agua pasa a través de la bomba y las mangueras. Las bombas de mayor presión llevan menos agua, pero pueden llevarla más arriba.

Aquí está el error que vemos a menudo. La gente quiere verter la mayor cantidad de agua posible en el área objetivo y, por lo tanto, piden una bomba de alto caudal, y se olvidan de la presión.

Hay dos problemas principales con esto.

  1. Al bombear tanta agua a un área objetivo, parte se absorbe y se deposita en el área, protegiéndola. Pero la mayor parte del agua simplemente no se absorbe y se desperdicia. Con una fuente de agua limitada, no puede permitirse este tipo de desperdicio.
  2. Un caudal alto significa una presión más baja. La presión más baja puede significar que la bomba no puede llevar el agua con la suficiente presión para llegar a áreas críticas o lo obliga a acercarse más a las áreas de peligro de lo que debería.

Al buscar el equipo de presión contraincendios adecuado, hay que equilibrar la potencia, el caudal y la presión para maximizar la eficacia, limitar el desperdicio de agua y poder colocar agua en áreas críticas.

¿Qué bomba de agua debería adquirir para la extinción de un incendio residencial?

Como en muchos casos, la bomba contra incendios adecuada para la protección de cada hogar puede variar. Hay algunas bombas más caras que proporcionan alta presión y alto caudal. Donde el suministro de agua no es un problema, estas pueden funcionar bien.

Pero, para la mayoría de las bombas de protección contra incendios residenciales, donde tanto el presupuesto como el agua son limitados, hay que seleccionar las bombas de mayor presión.

Lo más importante siempre es contar con el asesoramiento de profesionales, como lo de Aiguapres, que le ayudarán a elegir el equipo contraincendios más adecuado a las características de su proyecto.

Aiguapres es, en la actualidad, uno de los mayores distribuidores de Bombas de Agua, Electrobombas y Motobombas para todo tipo de necesidades en nuestro país. Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle en su proyecto.

Aiguapres

Sobre El Autor

Aiguapres es, en la actualidad, uno de los mayores distribuidores de Bombas de Agua, Electrobombas y Motobombas para todo tipo de necesidades en España.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *