Mantenimiento bomba de riego jardín
15 Oct

Mantenimiento de la bomba de agua de jardín durante otoño e invierno

Mantenimiento de la bomba de agua de jardín durante otoño e invierno
¿Qué te ha parecido?

Después de un verano largo, caluroso y muy seco, ha llegado el momento de guardar la bomba de agua de jardín. Generalmente no es necesario regar el jardín durante las temporadas de otoño e invierno; ya que normalmente se mantiene en perfectas condiciones con la lluvia y la nieve.

La bomba de agua de jardín nos sirve para llevar el agua hasta los aspersores o el sistema de riego que usamos, y que es más necesario durante el verano y la primavera; ya que suelen ser estaciones más cálidas y en las que las plantas necesitan un mayor aporte de agua.

Antes de guardarla, debes asegurarte de que la bomba de agua esté lo más seca posible. Esto significa que debe contener la menor cantidad de agua posible, preferiblemente ninguna.

¡Toma nota de algunos trucos para su mantenimiento y almacenamiento!

 

Almacenamiento de la bomba de agua de jardín

Primero, es bueno almacenar la bomba en un lugar donde no pueda verse afectada por las heladas y las bajas temperaturas. Busca un área de almacenamiento en la que la temperatura nunca sea inferior a 0º centígrados.

Cualquier resto de agua que quede en la bomba podría convertirse en hielo, que expande su volumen y podría hacer reventar los componentes de la bomba. Incluso la bomba más fuerte generalmente no puede aguantar ese tipo de presión.

 

Protégela contra el hielo

La formación de hielo es uno de los mayores enemigos de las bombas de agua. Como se mencionó anteriormente, recomendamos almacenar la bomba y la manguera de succión y otros componentes en un lugar seco y sin escarcha.

Por supuesto, debes asegurarte de que la succión y la manguera no se doblen cuando las enrolles. De lo contrario, pueden debilitarse en esos puntos y causar fugas e incluso roturas.

La gente a veces nos pregunta si la bomba debe llenarse con anticongelante durante el almacenamiento. No se debe usar anticongelante. El anticongelante, y en particular el componente activo glicol, podría dañar la bomba.

 

Puesta en marcha al año siguiente

Antes de poner en marcha la bomba de nuevo cuando sea necesario, primero debes revisar la manguera y la bomba a fondo para detectar posibles daños.

También se recomienda aplicar una nueva pieza de cinta de teflón a todas las conexiones, de lo contrario la bomba podría aspirar aire, lo que tendría un efecto negativo en su rendimiento.

Si cumples con estos consejos básicos de mantenimiento, la bomba debería funcionar en perfectas condiciones durante muchos años.

Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tus bombas de agua o necesitas piezas o equipos nuevos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Aiguapres somos expertos en bombas de agua, con más de 35 años de experiencia.

Aiguapres

Sobre El Autor

Aiguapres es, en la actualidad, uno de los mayores distribuidores de Bombas de Agua, Electrobombas y Motobombas para todo tipo de necesidades en España.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *