EQUIPOS CONTRAINCENDIOS

EQUIPOS CONTRAINCENDIOS

EQUIPOS CONTRAINCENDIOS
5 (100%) 1 vote

APLICACIONES

Cuando se declara un incendio, para combatirlo, el agente extintor más utilizado es el agua, porque es el más abundante, barato y de más fácil manejo. Normalmente, las fuentes de agua no disponen del caudal y la presión necesaria para el correcto funcionamiento de los sistemas de extinción, siendo imprescindible instalar un equipo de presión contra incendios para mantener la presión y caudal requeridos por la instalación.

VER EN CATÁLOGO

SERIES

UNE/CEPREVEN
VER EN CATÁLOGO

NORMATIVAS

  1. CEPREVEN-R.T.2-ABA-H2O-1999.
  2. UNE 23500 – 1990.
  3. UNE 23500 – 2012.Estas reglas técnicas cuentan con largos años de implantación en la seguridad contra incendios, siendo documentos acreditados de especial utilidad para las técnicas vinculadas al proyecto y control tanto en el sector de la seguridad como en el del seguro. Estas reglas establecen los requisitos mínimos exigibles a estas instalaciones contra incendios paracontribuir a la consecución de las adecuadas garantías de calidad y eficacia de las mismas.

FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS

Toda la instalación tiene que estar presurizada a la presión de diseño. Cuando dicha presión baja 1 bar, la bomba jockey se pone en marcha, y se para cuando llega a la presión nominal. Cuando la jockey no puede con el caudal demandado, y la presión baja 1’8 bares por debajo de la nominal, la bomba principal eléctrica se pone en marcha y la jockey se para.Si la bomba principal eléctrica falla o no arranca, entonces la presión seguirá bajando, y cuando baje 2’4 bares por debajo de la presión nominal, entraría en funcionamiento la motobomba diesel. La única forma de parar las bombas principales (eléctrica y diesel) es manualmente.