Bomba de agua para regar el jardín
26 Mar

Qué tipo de bomba de agua necesitas para regar tu jardín

Qué tipo de bomba de agua necesitas para regar tu jardín
5 (100%) 1 vote

Con la primavera llega la época de mucho sol y poca lluvia. Durante la primavera y el verano, la hierba y las plantas de jardín requieren mucha agua y una simple regadera de vez en cuando no es suficiente para mantenerlas. Por eso, hoy te contamos qué tipo de bomba de agua necesitas para regar tu jardín.

La decisión de comprar un aspersor es, por lo tanto, muy simple, pero, ¿exactamente cómo llega el agua a ese aspersor? Antes que nada, necesitarás una bomba de agua. Sin embargo, el tipo de bomba y la capacidad y presión correspondientes dependen de tu situación particular.

 

¿Qué tipo de bomba de agua necesitas para regar tu jardín?

Para regar tu jardín, puedes optar por tres tipos diferentes de bombas: Bombas de riego, bomba de pozo o motor.

La primera pregunta es muy simple: ¿hay una fuente de electricidad cerca? Aunque la electricidad debería estar fácilmente disponible la mayoría de las veces, esto no siempre es así (por ejemplo, cuando se trabaja en prados). Si no hay electricidad disponible, la única bomba adecuada es la bomba de motor, que funciona con combustible.

La segunda pregunta: ¿Cuál es la profundidad máxima del agua que deseas bombear? Las bombas autoaspirantes (como una bomba de irrigación o de refuerzo) se colocan en ubicaciones «secas». En otras palabras, nunca se ponen en el agua. Estas bombas son adecuadas para aspirar agua hasta profundidades de 9 metros. ¿El agua está entre 0 y 9 metros de profundidad? Entonces te recomendamos una bomba autoaspirante.

Si la profundidad del agua supera los 9 metros, tu única opción es una bomba sumergible de pozo. Las bombas de pozo están sumergidas en agua y pueden aspirar agua hasta profundidades de decenas de metros.

La tercera pregunta: ¿Qué equipo va a conectar a la bomba? En otras palabras, ¿cuántos aspersores vas a conectar a la bomba? Esto es importante para determinar la capacidad y la presión de la bomba. Normalmente, cada bomba enumera cuántos aspersores pueden conectarse.

La cuarta pregunta: ¿Cuál es la fuente de donde obtienes el agua? El agua que vas a bombear siempre debe entrar a la bomba sin sólidos suspendidos. Los sólidos suspendidos (como arena, grava, etc.) pueden causar graves daños en las bombas y deben mantenerse alejados en todo momento.

En casi todos los casos, el agua contendrá sólidos suspendidos. Sin embargo, podemos solucionar este problema de sólidos eliminándolos con un prefiltro, con un sistema similiar al que usan las piscinas.

¿Durante cuánto tiempo debe funcionar la bomba? No todas las bombas son adecuadas para largos períodos de funcionamiento. ‘Operación continua’ se refiere a situaciones en las que se requiere que una bomba funcione durante más de 3 horas.

Estas son las principales preguntas que debes responder a la hora de elegir qué tipo de bomba de agua necesitas para regar tu jardín. Si necesitas más asesoramiento, ponte en contacto con nosotros, en Aiguapres tenemos 35 años de experiencia en bombas de agua.

Sobre El Autor


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *